• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

PUBLICADA NUEVA VERSIÓN DEL NÚCLEO DE LINUX

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero
PUBLICADA NUEVA VERSIÓN DEL NÚCLEO DE LINUX
Latest Linux Kernel Versions
3.14.1: stable
Apr 14th 2014, 15:50

Version:3.14.1 (stable)
Released:2014-04-14

Puedes instalar este kernel descargándolo desde aquí y siguiendo estas instrucciones.

unsubscribe from this feed

5 comentarios:

Vladimir Luna Mendoza dijo...

Tal como lo dijiste, ubuntu 14.04 es la mejor versión lanzada de Ubuntu hasta ahora... al menos asi me ha parecido, aunque al final me he decantado por Xubuntu, que anda como los Dioses en mi Sony VAIO..... con el kernel 3.13

Imperial Heigths dijo...

No puedo estar de acuerdo, para comenzar la Ubuntu 14.04 no me reconoce redes GSM/3G que la 12.04 capta al vuelo y las necesito para uso profesional, tiene problemas con el almacén de claves al no guardar lo que se pone, no reconoce ni guarda redes ocultas, y tiene problemas con el servidor CUPS de UNIX, que impide imprimir (se quedan las impresiones a medias). Probado desde USB, si llego a comenzar por 14.04 no hubiera usado Ubuntu, pues eso para mí es básico.



Yo uso Linux para desempeño profesional, y desde una perspectiva profesional Ubuntu tiene un severo fallo estructural que es la aparición de LTS cada dos años. Si una LTS tiene un soporte de cinco años, la aparición cada dos años de una distribución nueva calificada como "long support" lo único que hace es destruir recursos dedicados a la mejora y la implementación de compatibilidad con los nuevos segmentos de usuarios. Eso lo sabe cualquier persona que haya estudiado alguna rama de RR.HH. e Innovación. ¿Qué sistema empresarial que distribuye sistemas abiertos, o cualquier otra cosa, se puede permitir tener cuatro líneas de kernel abiertas para dar soportes a casi TRES distribuciones LTS por línea de soporte vital?



No me extraña que tengan problemas de financiación, y que queden en el aire proyectos por falta de presupuesto o falta de recursos humanos, una LTS debe durar cinco años y la LTS siguiente debería comenzar en el último año de la anterior para así crear el desembarco de los nuevos usuarios a la siguiente. En mi caso uso 12.04 y la pienso agotar hasta el 2017 (si Dios y mi notebook quieren), pero resulta que me encuentro con 14.04 LTS, 16.04 LTS y 18.04 LTS... ¿Qué es esto? O sea, un usuario puede esperar hasta fin de ciclo, instalar una 17.x, esperar un año y poner la 18.04 LTS, o probar y usar TRES LTS seguidas, cuatro, incluyendo la que tiene. ¿Qué entienden los de Ubuntu por LONG Term Support? ¿Qué diferencia práctica supone frente a una NON LTS? ¿Un año y medio? Una normal dura seis meses...



Ninguna empresa seria podría resistir semejante desgaste, es evidente que se sobrevive del trabajo voluntario pero hasta ese punto semejante uso de los recursos humanos comienza a ser muy cuestionable, ineficaz e incluso amoral. Siempre desde una perspectiva empresarial, y desde un uso profesional en mi caso y punto de vista. PD. Estoy harto de los menús desplegables de la derecha que saltan cada vez que pasa el ratón cerca, para comentar sobre todo, pues no permiten el uso de las barras de la ventana del comentario.
PD2: Un día he de probar Xubuntu.

Vladimir Luna Mendoza dijo...

Se entiende, tu opinion tomando en cuenta todos los puntos que citas, en lo que a mi respecta, un editor de textos estable, reproductor de musica, codecs para ello, programas para convertir sonido y vídeo, son suficientes, pues basicamente mi uso del portatil es recreativo, por lo que Ubuntu 14.04 me basta, y a comparación del anterior LTS este va mucho más fluido, quien sabe si mi opinión cambie, cuando necesite darle un uso similar al tuyo.
Pero de momento Xubuntu me da todo lo que necesito, es ligero y fluido y se ha comportado excelente y aqui seguire mucho tiempo...

Imperial Heigths dijo...

Ambos usamos lo que usamos porque funciona. Nadie usa lo que no funciona, si bien yo hubiera preferido que actualizaran los repositorios de software en vez de hacer tantas LTS. No tiene sentido que los usuarios de la 12.04 tengan Libreoffice 3.5x y los de la 14.04 tengan Libreoffice 4.2x, y que se tenga que hacer via PPA. A ver si me animo a probar Xubuntu desde USB a ver cómo es, no lo he usado nunca.

Vladimir Luna Mendoza dijo...

Probe antes XFCE en Debian 7 estable y opensuse, pero algo no me terminaba de convencer, esta vez ha sido diferente, estoy mas que contento con lo que me he topado en este Xubuntu 14.04.
Igual y no pierdes nada probando a ver que tal te andan las cosas.