• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

Ubuntuizando el ecosistema

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero
No es ningún secreto a estas alturas que me encanta la nueva versión de largo término de Ubuntu (12.04). Estos últimos días os he ido contando como hacer, actualizar y mejorar cosas en "Precise Pangolin". Quizás hayan sido aspectos demasiado técnicos, así que hoy toca relajar un poco y centrarnos un poco más en aspectos más banales. Y qué mejor que mejorando el aspecto de nuestro entorno de trabajo, ya sea en el PC como en el móvil, al fin y al cabo, son todos Linux, ¿no?



Lo que vamos a hacer es instalar, por una parte el paquete de iconos Faenza que tanto éxito ha tenido en la comunidad de Ubuntu en versiones anteriores, y por otro lado, cambiar el Launcher a nuestro Android y utilizar ese mismo paquete para que tengamos una experiencia completa en entornos Linux.

Así que empezamos.

Primera parte: ubuntizando Ubuntu.

Nada más instalar Ubuntu 12.04, nos encontramos con un entorno distinto llamativo y bonito llamado Unity. Pero, un momento, los iconos que utiliza Precise Pangolin son los mismos que ya utilizaba la veterana versión 8.04 Intrepid Ibex hace ya 4 años. Y el tiempo no pasa en balde para nadie, ni siquiera para Ubuntu.



Bueno, no hay problema, ¿qué tal si instalamos el conjunto de iconos Faenza para dejar que nuestro sistema sea la envidia de todo el que nos visite (incluidos los maceros)?


¿Os gusta? El proceso es muy sencillo. Simplemente tenemos que ejecutar los siguientes comandos desde la terminal de nuestro equipo (para abrir la terminal pulsa la tecla "Superkey" -la que tiene el icono de Windows- y teclea "terminal+intro"):

sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme

A continuación instalamos la aplicación que nos permitirá modificar ciertos parámetros de Unity (en nuestro caso los iconos del sistema) de forma fácil y sin complicaciones:

 sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Una vez instalado todo, procedemos:  pulsamos la tecla "Superkey" y tecleamos: "Configuración avanzada".



Esta acción abrirá "Advanced settings" una aplicación para la configuración de Gnome. Allí seleccionamos la opción "Tema" y en el menú desplegable "Tema de iconos" seleccionamos "Faenza-Ambiance"



Segunda parte: ubuntizando Android.

Lo tenemos. Ahora nuestro Linux para seres humanos nos encanta. Así que si tanto nos gusta, ¿por qué no dejar así de bonito nuestro Android?


El trabajo de ubuntizar nuestro Android es una tarea realmente sencilla gracias al trabajo que ha llevado a cabo el desarrollador Hardpixel. Con ello, conseguimos tanto los wallpapers oficiales de Ubuntu incluídos en la versión 12.04, como elementos al más puro estilo de Unity, además de el conjunto de iconos Faenza que anteriormente hemos instalado en nuestro PC.


Deberás hacer esto en tu teléfono Android:
Personalízalo a tu gusto y, junto con uno de los mejores (si no el mejor) launcher para Android, tendrás todo el aspecto de Ubuntu en tu móvil.

1 comentarios:

Victor dijo...

Pués a mi me gustaba más el Unity del 11.10. Ahora si quieres que se minimice es difícil desminimizarlo y los colores del panel son muy feos con algunos fondos de pantalla