• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

LA INMORTALIDAD SOLO LA ENCONTRARÁS EN UBUNTU LEÓN: PF-KERNEL 3.17-pf2 64 BIT PARA MAC

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero
Aunque no hayas caído en la cuenta, lo que desarrolla la comunidad de Ubuntu León, es decisivo para que en el futuro sea posible la inmortalidad. Pero será cara y requerirá tal cantidad de recursos que deberá ser financiada por el estado y solo será otorgada a personas cuya labor sea notable. Personas imprescindibles para la sociedad, políticos y personalidades del mundo de la cultura. Un comité de sabios cada año organizará un evento mundial en el que se concederán 7 inmortalidades.



El sistema de inmortalidades terminará corrompiéndose y dejando morir a gente brillante en pos de darle el premio, la inmortalidad, a demagogos, comunistas y cantantes. Un desastre.

Ahora y mientras llega ese momento, Ubuntu León ayudará a su consecución liberando la vesión 3.17-pf2 del PF-Kernel. Un hito, como la inmortalidad; intenta buscar algo parecido en toda la red. No lo encontrarás. Sólo nosotros te proveemos lo que de verdad necesitas.


https://drive.google.com/folderview?id=0B8M6cYC-SdW-dEdqVXI0NGNuaTQ&usp=sharing


Que lo disfrutes.

18 comentarios:

Diego Lago dijo...

Pues resulta que yo me he bajado la de 32 bits para PC y creo que no está activado el gestor de I/O BFQ (porque con un `cat /sys/block/sda/queue/scheduler` no me sale 'bfq', sólo 'noop', 'deadline' y 'cfq').

ferlanero dijo...

Lo miro y os digo en un rato. Gracias!

ferlanero dijo...

Efectivamente. Se me coló el gestor I/O BFQ en la versión de 32 bit. Ya estoy compilando la nueva con el error corregido :)

ferlanero dijo...

Versión de 32 bit corregida diponible para descargar: https://drive.google.com/folderview?id=0B8M6cYC-SdW-N1lGMFgtVXk2bDA&usp=sharing&tid=0B8M6cYC-SdW-dEdqVXI0NGNuaTQ

ispiriux dijo...

buenos días:
una pregunta de un profano en la materia:
desde los repositorios acabo de actualizar el kernel a la versión 3.13.0.40.
¿como es que hay este salto tan grande entre los repositorios y la versión más actualizada?
Muchas gracias a todos y saludos cordiales.

ferlanero dijo...

Muy sencillo: Canonical, asigna un núcleo a cada versión de Ubuntu. No modificándolo a lo largo de la vida de la versión en post de la ¿estabilidad? Pero sin embargo, se pierden todas las novedades de lanzamientos posteriores del kernel así como corrección de errores y mejoras de velocidad y estabilidad. Canonical tendrá sus razones, pero yo prefiero mantener el núcleo actualizado al máximo; las mejoras son demasiado importantes como para obviarlas, más si además usamos la versión PF... Creo que ha quedao claro, ¿no?

ispiriux dijo...

pues sí. muchas gracias fernando. un abrazo desde bcn

ferlanero dijo...

Un abrazo a tí por seguirnos :)

Javier Viramontes dijo...

Te comento que en la version de 64 bit también se presenta este detalle:
~$ cat /sys/block/sda/queue/scheduler
noop [deadline] cfq

Jana G. Espadà dijo...

Hola Fernando, soy un novato en esto, aunque no he podido resistir-me a instalar la versión Freya 0.3 de elementary para 64 bits.
Podría actualizar el Kernel y cómo se puede hacer para un recien llegado.
gracias.

ferlanero dijo...

En la versión pf3 ya está corregido. Gracias!

Javier Viramontes dijo...

Muchisimasgracias!! mi ubuntu esta más que feliz con este kernel!!!, te comento otro detalle que detecté, yo tengo una dell inspiron 7537, ahora que instalé este kernel el free fall sensor no funciona!! puedes ayudarme a saber como activarlo.

Gracias.

ferlanero dijo...

Qué es eso del Free fall sensor?

Dave84 dijo...

Que tal Fernando.
En tu experiencia , tu que ya has actualizado el Kernel a su version mas actual teniendo Ubuntu como sistema base ¿ como ha sido la experiencia,algun error se ha presentado ?

Daos dijo...

Acaba de salir la version estable 3.17.4 es necesario actualizar a ella o con la que amablemente compilaron y mejoraron es suficiente? Saludos excelente trabajo a todos

ferlanero dijo...

Por ahora, es suficiente con PF-Kernel 3.17-pf3 Cuando se añadan mejoras sustanciales y relevantes, compilaré una nueva versión.

Vladimir Luna Mendoza dijo...

Me gustaría probarlo, pero ahora que adquirí una ACER con touchscreen y funciona tan bien con el kernel que viene predeterminado, no quisiera cargarme algo :D..
Por cierto, que bien funciona Ubuntu con pantalla tactil :D

Guillermo Ramirez dijo...

Pues en lo referente a la inmortalidad de mi equipo, objetivo cumplido, en verdad nunca crei que mi viejísimo equipo Pentium 4 con solo 512 de RAM pudiera volver a ser funcional, pero instalandole Elementary y este kernel, el sistema me va de maravillas. Muchas gracias por este gran trabajo.