• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

2014, EL AÑO QUE MÁS FELIZ VAS A SER CUANDO LEAS LO QUE TE PROPONGO PARA RATONES TÁCTILES

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero
Nuevo año, nueva entrada en el blog más auténtico de Linux en León (básicamente porque somos el único ;) A excepción de Puto Linux... pero como es como un hermano nuestro, espero que me deje utilizar la licencia literaria que me queda de P.M :)

Eso sí, lo que quiero es empezar el año deseándoos que sea el mejor que vayáis a vivir hasta la fecha y el peor de los que os quedan por descontar. ¡¡Feliz 2014!!

Dicho lo cual, os vengo a contar mis experiencias e indagaciones con el ratón de estas Navidades, el Logitech Ultrathin Touch Mouse, que como estoy como niño con zapatos nuevos, pues eso, que está que echa humo.

La cuestión es que tras mucho trastear estos días, he llegado a la conclusión que activar el Natural Scrolling en un ratón táctil es lo mejor que le puedes hacer a ese ratón táctil (exceptuando las fantasías de mentes calenturientas).

¿Natural Scrolling? ¿Y eso qué es? Pues piensa en tu smartphone con Android, ¿como harías para bajar la página de internet donde estas ahora si fueras a hacerlo tocando la pantalla? Pues eso es Natural Scrolling. Trasladar la experiencia de usuario de las pantallas táctiles a los dispositivos táctiles para manejarte por tu S.O. de siempre. Y créeme, con las superficies de los nuevos ratones táctiles la experiencia es muy, muy similar a la de manejar las pantallas táctiles a las que tan acostumbrados estamos hoy en día en nuestros teléfonos.



Venga, al tema. Para activar esta función en Ubuntu, simplemente deberás añadir el siguiente repositorio. Abre un terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:zedtux/naturalscrolling

Actualiza el sistema:

sudo apt-get update

E instala Natural Scrolling:

sudo apt-get install naturalscrolling

Hecho lo cual, sólo quedará lanzarlo desde el Dash y seleccionar qué dispositivos queremos que actúen de esta forma, además de poder seleccionar que se ejecute tras cada inicio del sistema de forma automática.


Y si no queréis instalar nada, abriendo una terminal y escribiendo:

echo "pointer = 1 2 3 5 4 7 6 8 9 10 11 12" > ~/.Xmodmap && xmodmap ~/.Xmodmap

Tendrás Natural Scrolling al instante. Sin necesidad de reinicio :)

2 comentarios:

Julián Caro Linares dijo...

Me gusta la idea, tengo un raton tactil Logitech y su experiencia en windows 8 es sobrsaliente. Con esto le sacaré tambien rendimiento en Linux.

garvied dijo...

Funcionara tambien para los touchpad?, yo tengo el t650 de4 logitech, Gracias