• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

Cuando Rhythmbox te recuerda demasiado a iTunes llega el momento de abandonar ese barco

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero
Nunca me ha gustado. No. A Rhythmbox nunca le he encontrado la gracia. Demasiado farragoso para solamente reproducir música.


Y lo peor de todo es que cada vez se me asemeja más a iTunes... uf! Demasiado en una sola aplicación. Si te ocurre como a mí, lo más seguro es que después de quitarlo del menú de sonido de Ubuntu, termines desinstalándolo por completo de tu equipo:

sudo apt-get purge rhythmbox

Y lo sustituyas por un reproductor de verdad: MPD + Sonata = Simplemente genial.

13 comentarios:

Currusko dijo...

A mi tampoco me ha gustado nunca rythmbox, desde hace mucho utilizo exaile, es muy util para hacer listas de reproduccion rapidamente, lo recomiendo

ferlanero dijo...

Yo de entre todo lo que he probado, me quedo con la combinación MPD + Sonata = Perfecto :)

ferlanero dijo...

Yo uso MPD. La combinación MPD + Sonata = Perfecto.

sefsinalas dijo...

Reemplazar Rhythmbox por VLC? Para mi no tiene sentido. VLC es genial cuando quiero ver una peli pero para usarlo todo el dia me parece pesadisimo. Yo me quedo con Rhyt xq tiene una caracteristica que no encontre en ningun otro reproductor y es la de listas inteligentes.

ferlanero dijo...

Precisamente estaba cambiando ese punto del artículo: el reproductor que utilizo es el demonio MPD con el frontend Sonata, que es lo que debí poner en un principio, pero estaba escribiendo en otro lugar sobre VLC y me colé. Corregido... y prueba MPD, sinceramente no hay nada mejor que éste para reproducir música en Linux!

sefsinalas dijo...

Lo use un tiempo, realmente ligero y se lo puede dejar muy lindo.
Pero prefiero un reproductor de musica deberia ser cosa de instalar y usar, no es del tipo de aplicaciones que uno deberia estar configurando para nada. Por eso lo deje de usar. Ademas no creo que tampoco tenga la opcion de listas inteligentes

ferlanero dijo...

Querido sefsinalas (complicado el nombre, eh?) No creo que haya que configurar demasiado en MPD. Simplemente se instala:

sudo apt-get install mpd


sudo apt-get install sonata


O directamente desde el centro de software de Ubuntu.



Y a correr. Lo demás, ya son virguerías que se pueden hacer con el demonio, como por ejemplo controlarlo con Android (AndroidMPD) y cosas varias. Pero eso ya es a gusto del consumidor :)

Vaquero dijo...

y, ¿es compatible como reproductor de musica almacenada en otro dispositivo en red con protocolo upnp?? Por que rhythmbox dejó de soportar coherence, y desde entonces utilizo vlc o xbmc,

ferlanero dijo...

Yep! Prueba aquí: http://zachgoldberg.com/category/projects/mpd-upnp/

Fitoschido dijo...

Hombre, pero cuán de acuerdo estoy con este post. Rhythmbox es lo primero que desinstalo. Me encanta Qt, así que uso VLC (después de quitar Totem también) y Clementine, que reproduce música de CUALQUIER lugar.

ferlanero dijo...

Ahí le has dado!

Miguel Angel Gomez Gamez dijo...

En mi humilde opinión me desagrada un poco como se integra a ubuntu, deja mucho que desear, últimamente he instalado Clementine y es una excelente opción para reproducción de música, me agradan mucho los detalles, así que la personalización de alertas y el icono de la barra de notificaciones me hace feliz!

odei dijo...

Acabo de instalar MPD y Sonata. Son un poco primitivos ¿no? Tengo las músicas en Sonata funcionando pero no veo la manera de hacer listas. ¿Alguna pista?
Un saludo