• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

Ubuntu se une a Identi.ca y Twitter

Entrada escrita por: venturita
Para nadie es un secreto que diversas compañías, marcas y organizaciones han encontrado un terreno fértil para la comunicación con sus potenciales clientes y/o usuarios, en las conocidas redes sociales tales como Facebook, Identi.ca y especialmente Twitter, por lo dinámico y sencillo que es el servicio.
Como no podía ser de otra manera, el equipo de desarrollo de Ubuntu, a través de un mensaje enviado por Robbie Williamson, quien forma parte del equipo de Canonical Ltd., a la lista de correos 'ubuntu-devel', anunció la creación de la cuenta 'Ubuntu Status' en Identi.ca y Twitter. En ambos servicios, informarán sobre alertas y estados de archivos que, posiblemente, sean causantes de serios problemas para un gran número de usuarios. Como indica Williamson, no es necesario suscribirse a ambas cuentas, ya que en ambas se actualizará la misma información.


También pueden suscribirse a la lista de correos, aquí.

18 comentarios:

Rodrigo dijo...

O sea que con esto no sólo tengo Ubuntu instalado en mi PC sino que, a la vez, puedo estar al tanto de cualquier error, falla o actualización a través de nada menos que twitter (si, porque identi.ca aun no tengo)!! magnífico, me parece la simbiosis perfecta. Más no se puede pedir. Te felicito por la noticia venturita, y larga vida a Ubuntu

venturita dijo...

Hombre, en realidad lo primero que deberías hacer es instalar Linux (la distro que más te apetezca) en tu PC. Que ya sé que no lo tienes. Después puedes ocuparte del resto.

Sin acritud! ;)

Rodrigo dijo...

jeje bueno bueno, no me mandes al frente que acá nos leen!! :P

elialalric dijo...

Que poco me gustan Identi.ca y Twitter, soy mas fan de Facebook.

Y por eso me ha dado por buscar el grupo Ubuntu, y también existe, por si a alguien le interesa.

Yo sigo enganchado a Debian, a pesar de ello, y si las cosas no cambian, no voy a meterme en los grupos de Identi.ca o Twitter, de Debian.

Anónimo dijo...

Soy nuevo en ubuntu y ando un poco perdido ¿habria alguna persona interesada en enseñarme este sistema operativo y resolverme algunos problemas que tengo con el modem usb y las impresoras en ubuntu? por supuesto estoy dispuesto a pagar las horas que dediquen a ayudarme, tengo 44 años y siempre he trabajado en el entorno windows si hay alguien interesado mi E-mail es gao2200@yahoo.es que me envie un correo a esta dirección y concretamos el tema economico y el horario, el lugar, etc etc,gracias un saludo.

fer dijo...

¿alguien me puede "pasar" un CD con la versión ubuntu 9.04 que según tengo entendido es mas compatible para conectar un modem USB de banda ancha de telefonía móvil? quiero olvidarme de microsoft para siempre jejeje, compensaría económicamente a la persona que me pase el CD y me ayude a desinstalar el ubuntu 9.10 e instalar el ubuntu 9.04, soy novato en linux y en ubuntu

elialalric dijo...

fer, no hay que pasar nada, lo puedes descargar gratuitamente.
Por ejemplo de aquí ftp://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/9.04/

Anonimo, existen muchos foros y sitios para ayudarte desinteresadamente. Simplemente plantea las preguntas correctas y la ayuda te llegará enseguida.
Por ejemplo, marga y modelo de modem o impresora, versión de distribución que usas, errores que te salen al intentar usarlo, etc....

fer dijo...

Muchisimas gracias elialalric, quiero olvidarme de microsoft para siempre y pasarme definitivamente a ubuntu y el software libre. tengo 2 modem USB de la compañía yoigo uno es el ZTE modelo MF626 y el otro también de yoigo es ALCATEL modelo one touch X060S y con ninguno de los 2 consigo conectarme a internet??? sin embargo con windows XP sí. Muchas gracias por tu ayuda.

elialalric dijo...

Google es una gran herramienta para buscar soluciones.
Por ejemplo, la primera búsqueda me da esta solución para el ZTE
http://www.taringa.net/posts/linux/2318037/Configurar-internet-en-Ubuntu-modem-ZTE-mf626.html

Para el Acatel
http://www.borjanet.com/archives/2009/07/05/simyo-alcatel-x060-ubuntu-904

No conozco bien esos modems y no se si hay alguna solución mas sencilla, aunque es posible que con kernel mas nuevos así sea.

fer dijo...

elialalric, perdona mi ignorancia en todo lo relacionado con ubuntu, cuando dices si hay alguna solución mas sencilla, aunque es posible que con kernel mas nuevos así sea" ¿Kernel mas nuevos te refieres a modem USB mas modernos?. muchas gracias por tu ayuda, un saludo

fer dijo...

¿¿no estoy seguro si el kernel es la versión del sistema operativo ubuntu??? yo utilizo la versión ubuntu 9.10 ¿no sé si existirá alguna otra versión de ubuntu más moderna que me diese menos problemas a la hora de conectarme a internet con un modem USB??, gracias de nuevo, y un saludo.

elialalric dijo...

Kernel no es ni modem ni versión de Ubuntu.
El kernel es el nucleo en el que se basan las distribuciones Linux.

Si usas la 9.10 seguramente tenga el kernel 2.6.30 o 2.6.32, es decir los mas nuevos hasta el momento.
Esos enlaces que te pongo están basados en versiones mas antiguas de kernel. Es posible que con versiones mas nuevas no necesites hacer todo eso y solo tengas que activar un módulo o tengas los scripts entre los paquetes preconfigurados que hay en los repositorios, pero eso es algo que desconozco.

Para el Alcatel lo mas sencillo es lo que dicen en este enlace
http://www.borjanet.com/archives/2009/08/01/simyo-alcatel-x060-ubuntu-904-y-2

fer dijo...

Muchas gracias por tu ayuda elialalric, uso la versión ubuntu 9.10 y por fin he conseguido conectarme a internet con el modem USB de telefonía móvil de la empresa yoigo modem (ZTE modelo MF626), lo que pasa es que ahora al conectarme me pide mi contraseña, introduzco la contraseña y sale un mensaje que dice que; "no tengo privilegios suficientes de usuario", he intentado hacerme superusuario y no lo consigo, al cerrar la ventana me aparece un mensaje que dice que "mataría el programa que está en ejecución" ??? para ponerme como superusuario voy a "terminal" escribo sudo su, pulso la tecla intro, escribo la contraseña, vuelvo a pulsar la tecla intro, espero un largo periodo de tiempo hasta que se termina de ejecutar el programa y al cerrar la ventana me sale ese extraño mensaje del que te hable antes???? ¿no sé que puedo hacer???

fer dijo...

¿¿No sé si es que no estoy siguiendo correctamente los pasos adecuados para ponerme como superusuario?? parece ser que en esta versión de ubuntu hay que cambiar la contraseña cada cierto tiempo???? pero yo no se como cambiar la contraseña, ¿quizás esté ahí el problema???

elialalric dijo...

Mira este enlace, el tercer comentario. Hay te indica como poner la clave en el Network Manager.
http://www.taringa.net/posts/linux/2318037/Configurar-internet-en-Ubuntu-modem-ZTE-mf626.html

fer dijo...

Ya he conseguido conectarme con el modem ZTE modelo MF626, varias veces para ello tengo que abrir antes la opción editar y modificar una serie de opciones, pero el problema ahora es la contraseña de ubuntu, cada vez que trato de abrir la ventana "editar conexiones" me sale un mensaje que dice algo así como.......¡que no estoy autorizado! ¿que tengo que hacer para ponerme como superusuario?? ¿y es cierto eso que me dicen que en ubuntu 9.10 es obligatorio cambiar la contraseña cada cierto tiempo?, un saludo y muchas gracias por ayudarme y aclarar mis dudas.

elialalric dijo...

No se bien cual es esa ventana.
En Ubuntu, como en cualquier sistema no es necesario cambiar la contraseña. Solo si eres un maniatico de la seguridad puedes cambiarla para estar mas seguro.

La contraseña de superusuario o root, es la que tu has puesto al instalar el sistema.
Ubuntu usa el sistema sudo para acceder como root.

fer dijo...

Ok, elialalric muchas gracias por tu inestimable ayuda, un saludo.