• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

Google Gears en sistemas GNU/Linux de 64 bit

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero

Si tenéis la necesidad de instalar Google Gears en Firefox 3.5.+ de 64 bit, y habéis llegado hasta aquí probablemente ya os habréis dado cuenta de que actualmente Google no da soporte de esta tecnología para sistemas de 64 bit y por lo tanto, ya habréis recibido el mensaje:

"Google Gears" could not be installed because it is not compatible with your Firefox build type (Linux_x86_64-gcc3). Please contact the author of this item about the problem.

Bueno, pues no desesperéis, esto es lo bueno que tiene el código libre, que te puedes descargar el código fuente y recompilarlo tranquilamente para la necesidad que tengas, en este caso, para que sea compatible con sistemas de 64 bit.

A continuación os dejo el enlace de la última versión estable y completamente funcional de Gears para Firefox 3.5.+ de 64 bit. El fichero tiene una extensión .XPI de modo que un simple clic en el siguiente enlace hará aparecer el diálogo de instalación de complementos de Firefox...

gears-linux-x86_64-opt-05210.xpi

Actualizaré este post en la medida que sea necesario con la aparición de nuevas versiones de Gears.

5 comentarios:

elialalric dijo...

Quizá llegue un poco tarde, cuando ya se anuncia el fin de Google Gears ante la inminente salida de HTML5.

Según indican en The Angeles Times, la gente de Google ya está trabajando para implementar las características de HTML5 en su sistema Google Chorme SO, y luego portarlo al resto de aplicaciones.

Este cambio será un alivio para Google ya que no necesitará portar Gears a todo tipo de navegador y podrá aprovecharse del estandard HTML5 para poder interactuar desde cualquier sistema.

Aún así, ha que destacar la potencia del software libre para poder adaptarlo a lo que se quiera.

Fernando Lanero Barbero dijo...

Ya, la llegada de HML5 parece inminente, pero mientras no se publique la versión definitiva, aún nos queda tirar de Gears... por eso lo he compilado para 64 bit, porque hoy me hacía falta para subir unos vídeos a You Tube y como que a mi cliente no le apetecía esperar a la aparición de HTML5 ;-)

Ricardo Chao Prieto dijo...

¿Google Geras, Ferlanero? ¿Es una nueva distro de Geras de Gordón? Ja, ja. Ya cambio yo el gazapo del título esta noche.

Fernando Lanero Barbero dijo...

X-D Ya está modificado... es que ya se sabe que la cabra siempre tira al monte ;-)

Anónimo dijo...

Hola he actualizado no se como a Firefox 3.6.9 y mi gears que abtes trabajaba murio y el tuyo no quiere quiza sea por la version