• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

¿ESPECTACULAR AUMENTO DE USUARIOS DE LINUX?

Entrada escrita por: Ricardo Chao Prieto
Ayer me dio por echar un vistazo a las estadísticas de mi página Corazón de León en Google Analytics y me llevé una sorpresa cuando abrí el apartado que analiza el sistema operativo de los visitantes, ya que los usuarios de Linux han llegado a suponer algo más del 7% del total de las visitas del último mes. Puede que el dato por sí solo no sea muy espectacular, pero sí lo es si lo comparamos con las cifras del mismo periodo del año pasado, ya que por aquél entonces sólo alcanzaba el 3,5% del total. Es decir, en un solo año el porcentaje de linuxeros que pasa por esa página se ha doblado, lo que puede ser un indicio de que está aumentando mucho el número de equipos que se decantan por este sistema operativo libre y gratuito en cualquiera de sus múltiples distribuciones. Por otro lado, llama la atención el aumento de usuarios de Macintosh, y la lógica disminución de usuarios de Güindous. Y todo esto en un blog que apenas cuenta con entradas dedicadas a Linux.

Por si acaso este fenómeno sólo se diera en mi página, he visitado las estadísticas de la magnífica Microsiervos, y he buscado el porcentaje actual de usuarios de Linux, que arroja un nada despreciable 6,67%. No he podido compararlo con datos del año pasado, pero me parece recordar que en proporción siempre han ido bastante parejos a los de Corazón de León, a pesar de que ésta última página sólo tiene unas 6000 visitas al mes (recordemos que Microsiervos tiene más de un millón, lo que la convierte en una fuente bastante fiable para este tipo de estadísticas).

En conclusión: parece que corren muy buenos aires para Linux...¿Alguien puede corroborar o contradecir esta perspectiva?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión está aumentando el número de usuarios de Linux, pero creo que no tanto.
Esas cifras pueden ser debidas a que muchos usuarios de linux estén interesados en esos temas o que algunos usuarios de linux entren muchas veces en esa misma página (usuarios habituales).

Pero la utilización en ordenadores personales no creo que llegue al 6% o 7% todavía. Ni siquiera la mitad :-(

elialalric dijo...

Mientras los ordenadores se digan vendiendo con Windows preinstalado no hay nada que hacer.

Por desgracia la gente sigue cayendo en la trampa y paga el Windows como si fuese una parte inseparable del ordenador.