• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

Conectar una cámara al PC: ¿Ubuntu o Windows?

Entrada escrita por: Tharasia
Mi portátil lleva una semana con Ubuntu 7.10. Por ahora no tengo muchas quejas: que la touchpad o como se llame está demasiado sensible, y que la versión del Firefox que tengo tiende a colgarse. Pero no me parecen problemas graves, y aquí estoy.
No encuentro el programa de instalación de mi cámara: es una Canon 350D y necesita algún programa especial para bajar las imágenes, como el ZoomBrowser que traía, o algo así. En el pueblo, donde no tengo internet, probé a enchufarla en Windows. Éste tiene instalados una serie de controladores estándar para el hardware nuevo, así que no debería tener problemas para descargar las fotos de una cámara estándar, ¿no? Pues sí. Windows intentaba conectar a internet porque no podía instalar la cámara, no la reconocía ni como dispositivo de almacenamiento masivo usb o como se llame.
Reinicié. En Ubuntu, y con bastante escepticismo, enchufo la cámara. En dos segundos, aparece el mensaje: ha reconocido la cámara réflex Canon Rebel Xt o como se llame en los States (y entre paréntesis, pone 350D). Me dice que qué quiero hacer: descargar las fotos, cambiar su orientación, borrarlas de la cámara. Y dónde las quiero descargar, y con qué nombre. No me lo puedo creer.
Por esta razón, creo que me voy a lanzar y voy a intentar procesar las fotos en Ubuntu. Hay un programilla que permite trabajar con formato RAW en el Gimp, lo explican en Caborian. Ahora, sólo me queda saber si puedo usar los programas habituales para HDR: Dynamic Photo HDR y Photomatix (por ahora no me seduce el Qtpfsgui). Y a lo mejor poner el Wine con el Photoshop y alguna cosa más. ¡Quién sabe! Pero realmente creo que el Ubuntu abre puertas, y que Windows las cierra.
EDITADO a 7/4/2008: Rectifico. El Qtpfsqui tiene muy buena pinta (por cierto, ya le podían poner un nombre pronunciable).

2 comentarios:

Javier García Calleja dijo...

Ubuntu (Linux) es sencillamente increíble. Lo definitivo para mi fue el conectar unas impresoras del colegio, la HP1010 y la HP1018 que nos habían dado cientos de problemas bajo windows (hasta el punto de tener que instalarlas en algunos equipos concretos por ser del todo imposible hacerlo bajo los equipos donde probamos por primera vez). Ubunto las reconoción al instante (la hp1010) o con unas pequeñas indicaciones la hp1018 (la que era más "puñetera").

Linux for ever.

elialalric dijo...

The GIMP es muy potente, a la altura del mismisimo Photoshop.
Eso de usar los programas habituales si vienes de windows, deberías de dejarlo apartado y acostumbrarte a los nuevos programas.
Para HDR puedes usar el mismo The GIMP con la extensión exposure blend. Puedes ver como hacerlo en el Blog de Be Linux my friend

Poco a poco descubrirás que en Linux hay programas para todo. Se valiente y pasa de wine xD