• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

HOLA SOY FERNANDO LANERO Y TRABAJO EN UN COLEGIO CON 120 ORDENADORES GOBERNADOS POR #UBUNTU. TE LO CUENTO TODO EN #MUYLINUX

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero
Hola, soy Fernando Lanero y me han entrevistado en Muy Linux sobre como realizé el cambio de los ordenadores del Colegio Agustinos de León a software libre.



¿Quieres saber qué ocurrió? Sigue leyendo todo en el artículo -Fernando Lanero: “La migración de nuestro colegio a Ubuntu ha sido un éxito rotundo”-

6 comentarios:

vinsukarma dijo...

Una experiencia extremadamente interesante ¿no tienes contratado un guardaespaldas? no creo que los de cupertino les haga mucha gracia eso que has hecho.

ferlanero dijo...

No os hacéis una idea de las resistencias que se llega a encontrar uno...

vinsukarma dijo...

Pero parece que hay luz al final del túnel, ya hay varias ciudades europeas que estan implantando el formato odf para sus cosas. Adoptar un formato libre es la clave y aquellos que quieran comprar una suite como office que lo hagan.

Hector Ventura dijo...

Hola! Te felicito por haber llevado a cabo este proyecto y que hoy estés demostrando que linux ya no es para geeks como fue hace ya algunos años cuando habia que picar mucha piedra en la terminal. Ahora es factible llevar linux a las aulas. Te comento que tambien estoy tratando de echar a andar algunos equipos del programa Enciclomedia en México en los cuales aun no he podido utilizar la pizarra de la marca Interwrite. Ya voy por menos... por ahora le he puesto dual boot a las maquinas para no perder los recursos educativos que contiene el programa Enciclomedia; muchos docentes están satisfechos con el desempeño de los equipos ya que en su origen, tienen microsoft server 2003, los cuales corren demasiado lento pero con linux se desempeñan de manera excelente. Te comentare cuando pueda hacer funcionar la pizarra. Felicitaciones por tu trabajo en general.

Pelogan dijo...

Hola.
Primero de todo, felicidades por el trabajo hecho y por el esfuerzo realizado.

Trabajo en un colegiode Murcia y también estamos muy interesados en incorporar Ubuntu en nuestro día a día pues las incidencias con Windows llegan a ser desesperantes.
Nosotros también disponemos de las pizarras Hitachi y no conseguimos hacer que funcionen con ubuntu 14.04 con kernel 3.13. Estoy planteándome instalar Ubuntu 14.04.2 con kernel 3.16 ya que leyéndote comentas que a partir del kernel 3.14 hay mejor soporte para pizarras. Tengo el paquete .deb de hitachi pero no se si con esto será suficiente o hay que hacer más cosas.

Un saludo.

mentolfreshactivo dijo...

Ojalá en mi universidad hicieran lo mismo, o que al menos hicieran una partición para poder escoger que SO quiere uno... a ver si se ponen de acuerdo los fabricantes de gráficas y los creadores de software de CAD para hacer algún programa decente de normalización, modelado y análisis estructural en Linux, y así poder dejar de depender del todo de windows.