• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

Lo sentimos, Ubuntu 12.04 ha experimentado un error interno: Deshabilita el envío de informes de error en Ubuntu 12.04 LTS

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero
Me enviaba un amigo esta mañana un pantallazo con con un aviso de reporte de error de Ubuntu 12.04 LTS, tan habituales como cada vez que se envía cualquier fallo del sistema a Canonical.


Estos errores no afectan al sistema en sí, si no que cada vez que Ubuntu detecta alguna incoherencia interna en su funcionamiento pide el envío del error para ser estudiado.

Este mensaje proviene de una herramienta que tiene Ubuntu llamada Apport que sirve para capturar los errores que se producen en las aplicaciones. Dicha herramienta es de gran utilidad para el desarrollador de aplicaciones, dado que informa de manera automática del error para que pueda ser corregido.

Al principio puede parecer entretenido y hasta bueno, pero la verdad que cuando usas el sistema a diario para trabajar con él terminan siendo un incordio.

Así que la solución pasa por desactivar este tipo de alertas. ¿Cómo?

Fácil.

Abrimos el terminal en el Dash:


Una vez abierto escribimos allí:

sudo gedit /etc/default/apport

Como estamos accediendo como superusuario, nos pedirá la contraseña:


La introducimos y automáticamente se abrirá el editor de texto con el fichero que le indicamos arriba:


En la última línea se puede ver que pone “enabled=1″. Cuando ese valor es 1 significa que la herramienta Apport está activada y cuando haya algún fallo nos saldrán los avisos de error como el descrito anteriormente. Si cambiamos el 1 por un 0, guardamos el fichero y cerramos el editor de texto, la herramienta Apport quedará desactivada cuando se reinicie el sistema y dejarán de salir los mensajes de error.

4 comentarios:

Currusko dijo...

Se que puede se un incordio pero, en mi opinion, no es bueno mandar los errores para que se arreglen lo mejor y mas rapido posible? Una de las cosas que hacen que ubuntu y otras distribuciones se diferencien de windows es que los errores son estudiados y corregidos por mucha gente, no solo por los programadores contratados por microsoft. Yo no se programar y creo que es una pequeña ayuda a toda la gente que se dedica a hacer un sistema mas estable y seguro. A lo mejor estoy totalmente equivocado y esos errores solo van a canonical y el se los guarda...que opinas?

ferlanero dijo...

Tienes toda la razón, pero en el caso que presento, son ordenadores para la venta a usuarios finales, y como tal, el reporte continuo de errores no da en absoluto buena imagen, por eso lo de deshabilitarlos.

Alberto dijo...

Me temo que a veces la herramienta apport era demasiado pesada con la dichosa ventanita, parece que ahora en la última versión descansa mas. No pueden tampoco pretender que todo el mundo haga un trabajo de investigación a ver que error esta pasando, porque además a veces no es fácil y hay que tocar la terminal :-)

Edson dijo...

POR LO QUE HE PODIDO NOTAR AMIGOS; ES QUE MÁS ALLÁ DEL FALLO DE LAS PROPIAS APLICACIONES DE UBUNTU; EL PROBLEMA RADICA EN QUE ESA NOTIFICACIÓN ESTA BASADA Y RELACIONADA (en su gran mayoria) A PROBLEMAS DE "PAQUETES DE TERCEROS" (o lo que vendría a ser: SOFTWARE QUE NO ES DE LINUX).................... YA QUE SIEMPRE DE ALGUNA MANERA SE VA A NECESITAR PEQUEÑOS "SOFTWARE" QUE NO SON DE LINUX PARA QUE FUNCIONEN DETERMINADOS PROGRAMAS O APLICACIONES, INCLUSO EN LA WEB............
-_-
PERO SÍ, ES LAMENTABLE QUE, ES MUY IMPERTINENTE ESAS NOTIFICACIONES; SI BIEN AYUDAN A QUE MEJORES LOS PROGRAMAS CON LOS INFORMES, SE DEBERÍA NOTIFICAR CADA CIERTO TIEMPO (digamos, cada semana) Y NO A CADA MOMENTO COMO A VECES ME OCURRE.
SALUDOS!