• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

Usa el Dash para descargar como si te fuese la vida en ello.

Entrada escrita por: Fernando Lanero Barbero
Hace ya un tiempo os conté cómo podíais montároslo para descargar Torrents con todo el contenido que deseaseis. La solución era usar Torrent Search y Deluge, perfectamente explicado en "Torrent-Search, Deluge y enlaces magnéticos para descagar como si no hubiera mañana".



La solución era buena, pero tras la adopción de mis progenitores de la última LTS de Ubuntu y la utilización intensiva que ahora hacen tanto del Dash como de la tecnología HUD, me surgió la duda de cómo facilitar aún más el proceso de descarga tras preguntarme mi padre cómo podía descargarse cierta música folclórica de Internet. Obviamente él, que no es una persona muy dada a embarullarse entre complicadas líneas de código, me exigía una solución fácil tras la afirmación: "Tú dime cómo me bajo cosas de Internet que de buscarlas ya me encargo yo". Como si las "cosas" se hallasen colgadas en algún punto indeterminado de la red y tu fueses y las cogieses como descuelgas los calcetines que has puesto a secar tendidos en una cuerda...

Empecé a contarle a mi padre sobre que tenía que abrir Torrent-Search pinchando sobre su icono en la barra lateral de Unity, buscar el contenido, seleccionar aquel o aquellos ficheros que más seeders tuviesen. Hacer doble click sobre lo que quisiese descargar y esperar a que se abriese Deluge... y de ahí, rezar para que lo que había encontrado se descargase lo más rápido posible. Obviamente mi solución no le gustó para nada tal y como podía ir apreciando en el gesto de su cara a medida que avanzaba en mi infructuosa explicación.

Así que me decidí a ofrecerle algo aún mejor: utilizar de nuevo el Dash para buscar lo que nos interesa descargar. Fácil y sencillo, que es de lo que se trata.

Pirate Bay Scope. Ésa es la solución. Se trata de un scope que permite buscar directamente en The Pirate Bay para ofrecerte los mejores resultados en forma de torrents con el máximo número de seeders que al fin y al cabo es lo que nos interesa para descargar a la máxima velocidad.

Este scope, lo que permite es realizar búsquedas de contenido en el servicio que antes os he mencionado, de forma que al hacer click sobre lo que nos interese, automáticamente nos abre el cliente torrent que tengamos definido por defecto en nuestro ordenador, comenzando la descarga de forma automática. Sin mayores complicaciones.


Para instalarlo, simplemente tiramos de terminal. Abrimos el Dash, escribimos "Terminal" y pulsamos "Intro".

Allí añadimos el siguiente repositorio escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa && sudo apt-get update

A continuación instalamos "Unity Lens Torrents" y el "Scope PirateBay" introduciendo también el el terminal:

sudo apt-get install unity-lens-torrents unity-scope-piratebay

Reiniciamos el sistema y a partir de ahora, cada vez que queramos buscar  algo para descargar, simplemente abriremos el Dash, pincharemos sobre el icono de descargas y buscaremos el contenido.