• Aquí vive el Software Libre, coje lo que quieras, da lo que puedas
  • Rápido, seguro, libre e increíblemente fácil de usar
  • Ubuntu: Linux para seres humanos
  • Linux es Educación. Linux es Ciencia
  • Ubuntu es diseño, Ubuntu es innovación
  • Keep calm and enjoy Ubuntu
  • Trata tu teclado como se merece con Ubuntu
  • pf-kernel para Ubuntu
  • Convierte tu iMac en un ordenador de verdad
  • La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas
  • Software libre, para una sociedad libre

WiCD 1.5.3 y algunos problemas de instalación

Entrada escrita por: Francisco Javier Teruelo de Luis
Saludos.

No sé si alguien más se ha encontrado con el mismo problema en este blog, pero por si acaso os lo explico y os doy una solución -un poco a hachazos, pero si funciona...-

Cuando se actualiza el WiCD en un momento dado pide confirmación para actualizar unos ficheros de configuración. Si confirmáis que los actualice se ve que no hay ningún problema pero si dejáis el anterior...

Se queda colgada la wifi, no conecta el cable, no puedes acceder por ningún lado. Intentas desinstalar y cómo si lloviera; se cuelga con un error 1 y no pasa da allí. Intentas reinstalar... ídem. Intentas remontar el controlador que viene de base para salir del paso y cómo lo primero que hace es desinstalar el WiCD, te vuelve a salir el bonito error 1.

En fase crítica porque necesitaba el equipo con urgencia pasé al modo 'hachazo en la yugular'; modifiqué el acceso para entrar como root directamente desde la pantalla gráfica para no liarme en el terminal que a esas alturas del baile tenía la longitud de texto de la Enciclopedia Británica. Una vez accedido, vuelvo a intentar todos los modos de desinstalación posibles... y me sigue esperando al final del camino el maldito error 1. Creedme, empezaba a verle una sonrisa sarcástica a ese '1'.

Viéndolo todo rojo y perdido por perdido, opté por el borrado salvaje. Anulé los demonios del WiCD desde Sistema>Administración>Servicios, busqué TODOS los ficheros en el sistema que empezaran por WiCD y borré todos los posibles (algunos de ellos estaban bloqueados).

Tras eso, y aún como root, pude, por fín, desinstalar el programa completamente, reacceder a la red (por cable) y reinstalarlo sin menor problema. Naturalmente, tuve que reconfigurar todas las conexiones, proxys y compañía -si no, en el trabajo no funciona-

En resumen, el método es bastante bruto y poco sútil, pero funciona; si alguien conoce la forma elegante de hacerlo y puede explicármela, se lo agradeceré. De todas maneras espero que le sea útil a cualquiera si se encontrara con el mismo problema.

6 comentarios:

elialalric dijo...

El borrado salvaje solo hace que el sistema a veces no admita nuevas actualizaciones, porque al final siempre queda algo que se te escapa.

Un sistema mas 'sutil'.
Parar los demonios de WiCD y desinstalar la aplicación mediante synaptic o apt-get.

Una vez desinstalado configuras la conexión a mano y vuelves a intentar la instalación completa de WiCD.

Francisco Javier Teruelo de Luis dijo...

Ya lo hice. "Error 1".

Hay una modificación de código que está en la siguiente página:

http://wicd.sourceforge.net/punbb/viewtopic.php?id=187

Supongo que es la mejor solución.

elialalric dijo...

El "error 1" suele estar asociado a una mala configuración o falta del archivo de instalación y configuración que hay en /var/lib/dpkg/info/.

Normalmente se soluciona reinstalado el paquete (apt-get install --reinstall wicd)

Otras veces hay que editar, mejor que borrar, los archivos que hay en /var/lib/dpkg/info/ tal y como indica en el enlace que dices.

Prometeo Lucifer dijo...

Espero que mi documentación te ayude
http://www.elleonplateadodeojosrojos.es/blog/wicd/

que entre leones debemos ayudarnos.

Hasta Siempre

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)